18 enero, 2013

Resultado de la reunión del SIMA



Hola a tod@s

A las 2:20 de la madrugada del día 18/1/2013 salimos de la reunión mantenida con la empresa en el SIMA. Tras esa maratoniana reunión de más de trece horas (con sólo 30 minutos de descanso) queremos informaros de lo ocurrido:

Hemos llegado a un acuerdo sobre las condiciones de la implantación del MSCT (Art. 41) según las propuestas presentadas y aprobadas en las asambleas de trabajadores efectuadas en las distintas sedes de la empresa. Adjuntamos el acuerdo firmado:2013-01-18 Acuerdo SIMA de MSCT. Esto significa que el Art. 41 en vigencia queda sustituido por este acuerdo, y la empresa volverá a informar a todos los trabajadores afectados de las nuevas medidas. El plazo para solicitar la rescisión de contrato volverá a comenzar desde esta notificación. Mandaremos un resumen comparativo de las mejoras de este acuerdo frente a la MSCT impuestas por la empresa anteriores.

Sobre el ERE, en el día de ayer no se ha podido llegar a un acuerdo y ha vencido el plazo. Por ello hemos pedido a la empresa que proceda a retirarlo y que no presente uno antes del lunes 21, según lo acordado en la primera reunión en el SIMA. Este ERE se negociaría con las propuestas aprobadas en la asamblea. En caso de que la empresa lo ejecute procederemos a tomar las medidas oportunas con la máxima contundencia.

Seguiremos informando.

Un saludo.