23 febrero, 2011

Plan de formación 2011

La empresa presentó recientemente el plan de formación 2011.
Como procede legalmente, el Comité emitió un informe con las propuestas de mejora de interés de todos los trabajadores del centro de trabajo de Valladolid.

Una propuesta de mejora del Comité, que fue rechazada por la empresa, es que los cursos se hagan en horario laboral en la misma medida en que son subvencionados. La empresa quiere que los cursos se hagan fuera del horario laboral y amenazó con paralizar el plan de formación si el Comité no aceptaba este extremo por lo que el Comité se vió obligado a aceptar este punto tal y como lo presentó la empresa.
El Comité piensa que los trabajadores estarían más motivados para recibir la formación cuando es en horario laboral y lamenta profundamente que la empresa no haya estado interesada en cambiar este punto. En cualquier caso os recordamos que si la formación es fuera del horario laboral no estáis obligados a asistir.

La empresa ha incluído, a petición del Comité, el compromiso de emitir informes trimestrales sobre la marcha del plan de formación 2011. Podéis hacer llegar al Comité las deficiencias que detectéis en la formación  para contrastarlas con el informe trimestral de la empresa.